Se estrena documeantal sobre la vida y obra de Jaques Cousteau

Becoming Cousteau.png

En el Marco del 48th Telluride Film Festival se estrenará este 22 de octubre el documental realizado por la cineasta estadounidense Liz Garbous, acerca del a vida y obra del divulgador de naturaleza oceánica Jaques Cousteau. “Becoming Cousteau” se estrena también en salas de la unión americana y posteriormente en todo el mundo; se trata de un trabajo por solicitud de National Geographic Documentary Films a la realizadora.

Cousteau profundo.png

Para llevar a cabo el documental, Garbus tuvo acceso a cientos de horas de imágenes provistas por la Sociedad Cousteau y decidió utilizar sólo las que no se habían utilizado en otros trabajos, sin capturar nuevas. El filme cuenta la historia de cómo Cousteau se convirtió en uno de los más famosos divulgadores debido a una prescripción médica de practicar pesca submarina tras la convalecencia por una lesión causada por un accidente de auto; su posterior camino de exploración y las innovaciones que aportó para el ramo de su experiencia.

Cousteau diseño.png

El explorador inventó una escafandra para poder bucear a grandes profundidades y también diseñó las carcasas impermeables que se utilizaban para poder captar imágenes con cámaras bajo el agua; algunas de sus técnicas para poder observar ciertos peces, son cuestionables hoy en día, como el uso de detonaciones con el fin de hacerlos mover de sus hábitats y filmarlos. Se cuenta también la historia de cómo logró financiar sus expediciones, así como la película “El Mundo del Silencio” que le valió la Palma de Oro en Cannes (1956) y el Oscar a Mejor Documental (1957).

El Mundo del Silencio.png

A Cousteau en un principio no le gustaba que sus trabajos fueran categorizados como documentales, él decía que eran “películas de aventura”, sin embargo llegó a acostumbrarse. Saltó del Cine a la pantalla chica que permitió la extensión de su fama con las primeras series de documentales sobre la vida marina en la historia de la televisión, con altos presupuestos provistos por Hollywood, gracias a los cuales logró llegar cada vez más lejos y más profundo en los mares.

Aquí les compartimos el trailer oficial de "Becoming Cousteau". Es posible configurar subtítulos en español en el ícono de engrane.