La película 'Rocketman', acerca de la vida y obra de Elton John, será estrenada en México el 31 de mayo; se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en ese marco se dio a conocer que el artista califica de extraordinaria la interpretación de Taron Egerton, protagonista de la cinta.
Específicamente se refirió a su capacidad de ejecución de las piezas musicales que acompañan la narración de la historia. John tuvo una intervención en un programa de transmisión por Internet en Apple Music, con el comunicador Zane Lowe, donde explicó que Egerton era el candidato ideal para interpretarlo en la película, “lo había escuchado cantar 'I’m Still Standing' en la banda sonora de 'Sing' y yo quería que en esta película la gente supiera que no era yo quien cantaba. No quería que se realizara sincronización labial o playback, así que desde un principio él sabía que tenía que cantar todo” declaró.
Según el propio Elton John, su música no es fácil de cantar, “lo sé porque muchos músicos me lo ha comentado”, apuntó. También mencionó que se mantuvo alejado de las sesiones de grabación de la banda sonora. John dijo que el trabajo de Egerton le asombró cuando escuchó los resultados. “Lo que ha hecho es bastante extraordinario porque se parece a mi, pero también a él mismo”, comentó.
También reconoció que mucho de ese buen resultado es gracias a Giles Martin, el productor a quien se confió el trabajo, “Esa relación es muy importante, entre Giles y Taron, así que los dejé completamente solos y formaron una maravillosa amistad, la relación y la confianza entre ellos es evidente cuando escuchas la música”.
La revista especializada NME publicó una reseña en la que califica con 5 estrellas la actuación de Egerton en Rocketman y dicen que “Es un cantante poderoso y puede igualar la enorme personalidad de John. Es capaz de interpretar escenas realmente conmovedoras de desesperación y dolor. Al verlo rebotar en el escenario cubierto de un arcoíris de plumas, puedes ver a un actor que sabe que ha encontrado su momento”.
Aquí les compartimos el dueto que realizaron durante una presentación en vivo en el Festival de Cannes.