Comenzó el Festival Stop Motion MX 2021

SMMX.pngEl Festival Stop Motion Mx se realiza del 3 al 6 de noviembre con actividades gratuitas online. Congrega a personas que se dedican a la producción audiovisual de animación en la especialidad de stop motion, profesionales, estudiantes y público en general para mostrar y conocer, a través de sus redes sociales y su página web, lo más reciente en la creación en esta disciplina, una de las más antiguas y tradicionales del rubro.

Stop Motion MX.png

El encuentro no sólo se realiza durante estos días, sino que cuenta con actividades mensuales que promueven y difunden la animación cuadro por cuadro y se llevan a cabo en diferentes sedes. Cuentan con un Canal de YouTube donde es posible ver las que se llevan a cabo en vivo, así como las emitidas en ediciones anteriores que dan cuenta del resultado de la convergencia entre artistas de diferentes disciplinas como el diseño, la fotografía, la ilustración, el cine, así como entusiastas por la novedad de la oferta visual.

Programación.png

La programación es publicada en sus redes sociales. Según la información emitida por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, PROCINE, el Festival busca acercar a las personas“a una exploración del panorama profesional y con temáticas que contribuyan a mejorar la producción”; en la edición 2021 se cuenta con la participación de trabajos procedentes de Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Uruguay y México, entre otros.

Entre las personalidades destacadas este año se encuentra el animador español Serio Lara, quien colaboró en la película “Isla de perros” de Wes Anderson, así como el creador, guionista, director y animador argentino Pablo Zaframella, autor de “Luminaris” el cortometraje animado más premiado en la historia. También será posible ver, el sábado 6, un making off a cargo de Andrés Sanz, director del documental de misterio “El Cuadro”, acerca de la obra de Velázquez, “Las Meninas”, entre otras actividades que se pueden consultar en la página https://www.stopmotionmx.com/