Botnik, la comunidad de desarrolladores, artistas y escritores, cuya actividad es principalmente a través de plataformas digitales dentro y fuera del internet, con sede en Chicago, usaron en esta ocasión la Inteligencia Artificial para realizar una pieza de llamada 'I Dont Want To Be There', con algoritmos aplicados las letras de The Strokes.
La pieza forma parte del álbum 'The Songularity', creado entre los humanos, las máquinas que programan y que según el colectivo, es un disco pop “matemáticamente perfecto”. Además han realizado canciones con letras del ex vocalista de The Smiths, Morrisey y de los Beach Boys mezcladas con discursos de Ronald Reagan.
El experimento es, en parte, el resultado de una campaña lanzada por la revista especializada en tecnología y gadgets, Dazed,llamada “La edad de la Inteligencia Artificial”, con la cual se pretende despejar la incógnita de si la AI podría reemplazar a los escritores, así como otros cuestionamientos que podrían cambiar el rumbo de la historia y el funcionamiento de la industria músical. Aquí es posible leer más ->http://www.dazeddigital.com/music/article/41412/1/musicians-ai-revolution-holly-herndon-mat-dryhurst-spawn-ash-koosha
En general la investigación busca conocer cómo el 'aprendizaje de las máquinas' jugará un papel en el desarrollo de las industrias creativas. Según el CEO de Botnik, Jaime Brew, buscan 'ayudar a la gente a hacer las cosas lo más rápido posible y tomar las menores decisiones posibles, gracias a la tecnología'.
Aquí les compartimos la canción 'I Don't Want To Be There'