Tags:

    Intelectuales critican prácticas inhumanas de Trump.

    Niños separados de sus padres EEUU.jpg
    Miles de niños han sido separado de sus familias en la frontera de Estados Unidos como parte de los esfuerzos de la administración Trump para reprimir la inmigración ilegal. Esto debido a una política que salió en mayo del presente año en donde las autoridades procesarían penalmente a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente. Mientras los padres enfrentan el enjuiciamiento, están en prisiones federales, donde sus hijos no pueden estar con ellos.

    El Departamento de Seguridad Interna al Senado señaló que al 20 de junio ya habían sido separados dos mil trescientos cuarenta y dos menores. Esta situación ha provocado que los actos sean condenados y se solicite una intervención por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
    J.K. Rowling.jpgFiguras intelectuales y culturales han mostrado su descontento ante tal situación, una de las más críticas ha sido la escritora J.K. Rowling autora de la famosa saga Harry Potter. A través de su cuenta de twitter ha compartido distintas noticias respecto al tema y en la primera es una imagen donde se indica que la policía migratoria no es como la de los nazis, pues en este régimen evitaban que los judíos salieran del país, la autora recalcó de manera sarcástica “además el presidente no tiene bigote” haciendo referencia a Adolf Hitler.

    Twitter JK.png
    El escritor Stephen King también se manifestó ante la política de Donald Trump y recordó el pasaje bíblico Mateo 18:6 donde dice que “cualquiera que haga daño a un niño mejor que se colgara una piedra de molino de asno al cuello y se le hundiese en el mar”.
    Stephen King.jpgJoyce Carol Oates tuiteó que estas medidas son una tortura, algo inhumano e inconcebible y “las cicatrices que deja no sólo serán sobre las víctimas inmigrantes sino sobre los perpetradores y la conciencia colectiva de Estados Unidos”.

    La escritora mexicana Valeria Luiselli, Enrique Krauze, Alberto Chimal, entre otros también han expresado su descontento ante tal situación, haciendo ver que estas acciones crean un repudio ante las políticas racistas de Donald Trump y se deben tomar medidas al respecto.