Chuck Palahniuk, autor de 'Fight Club', publicará su nueva novela por entregas en Substack

Chuck Palahniuk.png

La plataforma Substack, de publicación de títulos para lectura que se proveen en entregas por newsletter mediante una suscripción y pago mensual, contará entre su catálogo con el más reciente trabajo de Chuck Palahniuk, famoso por “El Club de la pelea”; la nueva novela “Greener Pastures” es sobre la crisis que enfrentan los jóvenes cuando deben elegir una carrera, una pareja y encontrar un hogar y un empleo, estará disponible a partir del 27 de septiembre.

Substack.png

Actualmente la plataforma ya ofrece a las personas usuarias la posibilidad de leer a personalidades de la literatura en novela, ensayo, cómic, columna y otros géneros literarios o podcast que son enviados en boletines por solicitud al tener suscripción y pagar la mensualidad. Substack ofrece títulos de Salman Rushdie, Patti Smith, Etgar Keret y otros de renombre, aunque también tiene una modalidad de participación para que quienes se dedican a las letras tengan la posibilidad de publicar y monetizar según la cantidad de lecturas de sus piezas.

Substack Cómic.png

Palahniuk además de su novela, ofrecerá talleres de escritura y sobre la experiencia a nivel profesional de la travesía por el mundo editorial, publicará historias cortas y compartirá información sobre su devenir como literato, que a pesar de lo que pudiera pensarse por la fama que alcanzó la publicación de “Fight Club”, debido a su adaptación a cine, ha pasado por muchas complejidades que casi lo llevan a la ruina.

Substack música.png

Según declaraciones que el autor a brindado a la prensa internacional, su aproximación a la plataforma se debe a la libertad e independencia editorial de la que puede gozar, a diferencia de su práctica editorial de años previos. No le son impuestas condiciones por lo que escribe, en el caso de “Greener Pastures” se trata de una novela para adultos jóvenes acerca de un grupo de estudiantes a quienes se les ofrece la oportunidad de subastarse como sucesores de multimillonarios, según Palahniuk es “realmente oscura y algo sexualizada", dijo.