Dónde ver las películas nominadas al Ariel 63

Ariel.png

Recientemente fueron anunciadas las nominaciones de las diferentes categorías para la 63º entrega de premios Ariel a celebrarse en este 2021. Aún con esfuerzos como "la semana del cine nacional" y los realizados por diversos recintos, el acceso a las cintas puede ser complicado aún en las condiciones previas a la contingencia sanitaria, sin embargo en esta ocasión varias de las cintas nominadas se encuentran disponibles en diversas plataformas de streaming y aquí les compartimos la información.

Sin Señas Particulares.png

La cinta “Sin Señas particulares” dirigida por Fernanda Valadez, es la película más nominada en esta ocasión en 16 ternas, incluyendo Mejor película y Mejor directora; es acerca del trayecto que recorren los migrantes hacia Estados Unidos. También destacaron las películas “Los Lobos” con 13 nominaciones y “Selva trágica” con 12. La cineasta morelense Carolina Corral participa con su documental “Volverte a Ver” acerca de búsqueda de personas desaparecidas y también participa el documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”. En cuanto a trabajos extranjeros contiende “El Agente topo” de Chile y de Colombia “El Olvido que seremos”, así como “La Llorona” de Guatemala.

Cada año se entrega un Ariel de Oro a personalidades cuya trayectoria y aportaciones a la cinematografía mexicana es notable y en esta ocasión le será entregado a la actriz Ofelia Medina y al sonidista Fernando Cámara quien ha trabajado al lado de cineastas como Guillermo del Toro y otros de la más alta talla.

En algunas salas de Cine exhiben actualmente “Yermo”, “Los Lobos”, "Sin Señas Particulares”, “Te Llevo Conmigo” “La Llorona” y “Las cosas que hacemos". Aquí les compartimos un breve listado de algunas de las películas disponibles en plataformas de VOD.

En Netflix

Las tres muertes de Marisela Escobedo
    El agente topo

"Selva Trágica”