Más celebraciones a Juan José Arreola

Caja Arreola.png

Con una caja de las piezas más conocidas de Juan José Arreola, festeja la editorial Grupo Planeta el centenario de nacimiento del prolífico autor mexicano. Los títulos que la componen son Varia invención, Palíndroma, Bestiario, La Feria y Confabulario.

Además de los libros, la caja contendrá una foto del autor y la firma del literato, a quien Carmina Rugrancos, directora literaria de Planeta, considera "un hombre sabio", según un comunicado que emitió la editorial.

Punta Plata.png

Otra buena noticia es que se lanza también una edición conmemorativa de Punta de Plata con ilustraciones de Héctor Xavier, considerado uno de los más importantes artistas del sketch en el siglo 20, parte de la Generación de la Ruptura, un grupo de artistas mexicanos que reaccionaron contra los valores de la Escuela Mexicana de Pintura. Además incluye un texto de José Emilio Pacheco realizado en 1972 para 'Bestiario'.

El célebre autor mexicano comenzó a publicar en 1941 después de algún tiempo de vivir en la Ciudad de México, proveniente de Jalisco y egresado de la Escuela Teatral de Bellas Artes. Tuvo colaboraciones con Juan Rulfo, Antonio Alatorre y otros grandes de la literatura nacional. Además fue reconocido con premios importantes en el rubro como el Juan Rulfo, el Alfonso Reyes y el Ramón López Velarde sólo por mencionar a los más representativos del país.

Desde el año 2001 existe el premio Juan José Arreola de cuento.