Festejan en la UNAM los 80 años de Batman

La Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura de la UNAM, ha promovido una celebración por los 80 años de Batman, personaje de la cultura pop creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 para la DC Comics. Las actividades comenzarán con la inauguración del Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica en el pasillo de la Librería Julio Torri del recinto universitario, el 30 de marzo.

Roberto Coria, investigador de literatura, cine fantástico y asesor literario, mencionó que “Batman se ha erigido como uno de los más populares personajes de ficción… visitado incansablemente por el radio, la televisión, el cine y el internet, sujeto de las más variadas interpretaciones”.

Batman moderno.png

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca la charla 'Del Joker a Trump', voces y crítica desde la mirada de los superhéroes' a cargo de Mario Conde, Mauricio Hernández y Ricardo Peláez, el 30 de marzo. Posteriormente Benito Taibo y Vicente Quirarte participan en el diálogo “El héroe en el imaginario popular” el 3 de abril. Se realizará también una mesa llamada 'Lo social en el espejo de Batman' con Roberto Coria, BEF y Uriel Pérez.

Batman Burton.png

También habrá proyecciones de cine a cargo de la Filmoteca de la UNAM con películas como 'The Dark Knight' (Christopher Nolan, 2008) y 'Batman' (Tim Burton,1989) en el marco del ciclo 'El Hombre Murciélago y el Cine'.

Aquí les compartimos el programa de actividades completo. https://catedrapacheco.unam.mx/app/uploads/2019/02/Programa_Batman-2.pdf