El Museé Terrus en Elne descubre el arte falso en su colección.

Un museo de arte en el sur de Francia (Museé Terrus) ha descubierto que más de la mitad de su colección consiste en obras falsificadas.

El museo es dedicado al artista Etienne Terrus y se encuentra ubicado en la localidad de Ele, el lugar de nacimiento del artista plástico en el sur de Francia, muy cerca de la frontera con España.

Las falsificaciones fueron descubiertas por el historiador de arte Eric Forcada, quien después de una remodelación en el museo, comenzó a sospechar de la autoría de algunos cuadros, por lo que se creó una comisión de expertos para analizar los fondos del museo; se determinó que 82 piezas de la colección no podrían ser atribuidos al pintor que nació y murió en esa localidad.

Según periódicos locales, Forcada comentó que había visto de inmediato que la mayoría de las obras eran falsas, "El un nivel estilístico, es crudo. Los soportes de algodón no coinciden con el lienzo utilizado por Terrus. Y hay algunos anacronismos ", dijo Forcada

Otro de los elementos para identificar la falsificación de las pinturas, fue el hecho de que algunos cuadros aparecían edificios construidos tiempo después de la muerte del artista, que nació en 1857 y falleció en 1992.

Terrus (1857-1922) pasó la mayor parte de su vida en Elne, y es mejor conocido por sus paisajes de la zona de Rosellón, también conocida como Cataluña francesa, cedida a Francia por España en el siglo XVII.

Los expertos sospechan que otros museos también pueden contener un gran número de obras falsificadas atribuidas a artistas del sur de Francia.