Debido a la contingencia sanitaria y tras meses sin abrir al público, el Papalote Museo del Niño está en riesgo de cerrar definitivamente si no logran recaudar el monto económico que requieren para su funcionamiento. A través de su página oficial publicaron un llamado en que solicitan apoyo ya que según su directora, Dolores Béistegui, no les es posible “enfrentar los gastos operativos, aquellos indispensables para que el museo pudiera volver a abrir sus puertas”, declara.
Durante 27 años, el Papalote Museo del Niño, ha brindado a las infancias un contenido enfocado al aprendizaje gracias a exposiciones interactivas que permiten un acercamiento a la ciencia, la tecnología y el arte. Es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y depende de sus ingresos autogenerados para operar.
El museo cuenta con secciones que estimulan a las infancias en sus habilidades e inteligencias con exhibiciones temáticas como “Mi cuerpo", "México vivo", "Mi hogar" y "Mi familia". También cuentan con las Salas de exhibiciones temporales, la Megapantalla donde proyectan principalmente piezas de corte educativo y el Domo digital.
En el apartado de su página donde solicitan los donativos, mencionan que es necesario “cubrir los sueldos de 159 personas que colaboran regularmente en el área administrativa, operativa y guías “cuates", así como de quienes se ocupan del mantenimiento aún en los meses que se ha encontrado cerrado, además de los pagos de servicios indispensables.