El Festival en Cuernavaca, un éxito.

El Festival 29 de Octubre.pngPor: Cristhian Salgado

Este domingo 29 de octubre se llevó a cabo en Cuernavaca Morelos, la primera edición “El Festival” evento que reunió 17 propuestas musicales tanto nacionales como internacionales en 2 escenarios que se instalaron en el Campo Patriotas de La Unión ubicado en la colonia El Empleado de la capital morelense.

Desde su presentación a los medios de comunicación, el pasado, El festival generó expectación en primer lugar por la diversidad de artistas y géneros que se presentaban como parte del cartel y además por el concepto visual inspirado en la lotería mexicanadiseñado por la artista y tatuadora mexicana Rubí Nandayapa.

Pasadas las 12 del día se abrieron las puertas para los asistentesque estaban ansiosos por escuchar a las bandas que esta tarde se reunirían en los dos escenarios que se instalaron El Festival; poco a poco gente proveniente de diversas partes del estado e incluso deotras entidades de nuestro País se pusieron en ambiente para disfrutar de una tarde otoñal en la ciudad de la eterna primavera.

El Festival Atardecer.pngLas bandas fueron desfilando alternadamente en los escenarios “Corazón” y “Diablo” para deleite de los asistentes, que disfrutaron de un verdadero buffet musical con Porter (Mex), Cuarteto de Nos (Urg), Las Pastillas del Abuelo (Arg), Enjambre (Mex), Serbia(Mex), Allinson (Mex), Estelares (Arg), Los Daniels (Mex), Little Jesus (Mex). En general ,todos y cada uno de los artistas dio lo mejor de si para hacer que la gente de Cuernavaca disfrutara del espectáculo que expuesto con el audio de primer nivel, generaron un evento de calidad. Es de destacar la participación de Sonido san Francisco con su inigualable estilo electro cumbiero, La Banda Bastön que prendió al público asistente con su Hip Hop, Los Pericos que después de 30 años de carrera se presentaban por primera vez en el estado; Los Auténticos Decadentes que en un gran gesto, mandaron un mensaje de apoyo a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; para cerrar el evento se presentó Silvero que con toda su actitud dio la despedida a un público que disfrutó de casi 12 horas continuas de música.

El Festival Público.png

En general El Festival se prodría considerar todo un éxito en su primera edición por lo que, como los organizadores se comprometieron, esperamos una segunda edición el próximo año, como siempre sucede en nuestra ciudad es importante que la gente apoye estas producciones independientes para que continúen con trayendo estas propuestas a nuestro estado y que otros colectivos también se animen a producir espectáculos, que a fin de cuenta nos sirven para por un lado, reactivar la economía en la entidad y por el otro a tener momentos de esparcimiento que siempre cae bien.

Aquí les compartimos un registro fotográfico por cortesía Marco Antonio Ramos.https://www.facebook.com/RadioUAEM/posts/1460366030696023

Y otro por cortesía de Diana Uribe. https://www.facebook.com/RadioUAEM/posts/1460433837355909