Nueva película de Danny Boyle próxima a estrenarse

yesterday.jpg

'Yesterday' es el título de la nueva cinta de Danny Boyle, a estrenarse internacionalmente el próximo 20 de junio. El filme es protagonizado por Himesh Patel, Lily James y cuenta con el guión de Richard Curtis; es la historia de un joven músico quien tras un accidente se da cuenta que es la única persona en el mundo capaz de recordar a The Beatles y saca partido de ello para buscar el éxito que anhela.

Himesh Patel.jpg

Boyle ha mostrado su notable capacidad con cintas como 'Trainspotting', 'Slumdog Millionaire', 'The Beach' y otras que se han convertido en películas de culto aún cuando su primera exhibición es de hace sólo un par de décadas; también fue el encargado de dirigir la Ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Londres en 2012, la cual se centró en la cultura que Inglaterra ha exportado al mundo a lo largo de la historia y cómo ésta ha influenciado a generaciones enteras a nivel mundial.

Ceremonia Olímpicos 2012.jpg

El estelar de la película, Himesh Patel, es un actor británico que participó en 'Eastenders', una serie de televisión inglesa transmitida desde 1985 por la BBC. No sería la primera vez que Boyle confía en un actor de currículum limitado; cabe recordar el caso de Dev Patel (sin parentesco con Himesh) quien hasta 'Slumdog Millionaire' sólo había realizado pequeños papeles para televisión, o el de Ewan McGregor quien antes de 'TrainSpotting' tenía 3 cintas “menores” en su haber.

Patel McGregor.png

Por su parte, Richard Curtis ha escrito películas triunfadoras en el género de la comedia romántica, fue reconocido con premios internacionales, ha ganado premios BAFTA, Golden Globes y nominaciones al Oscar.

La película se estrenó en el Festival de cine de Tribeca el pasado 4 de mayo y se ha visto favorecida por la crítica especializada de medios como The Guardian, Variety y otras. Aquí les compartimos el tráiler.