El último proyecto de Orson Wells, antes de su muerte en 1985, acerca de un viejo cineasta y algunos dicen que autobiográfico, 'Al otro lado del Viento', finalmente fue presentado en una pantalla grande en el marco del Festival de Cine de Venecia.
En la película es posible ver a algunos de sus amigos en espacios familiares para el cineasta, actuar en casas del realizador, para contar una historia en torno suyo, los críticos describieron el trabajo como un mar de egos y vacuidad, durante el trance de un director enfrentando la pérdida de su personaje principal y conflictos para conseguir financiamiento.
Además de su presentación en La Mostra será posible ver el montaje de Bob Muraski en Netflix, ya que gracias a la plataforma de contenidos on demand es que se pudo restaurar, concluir y distribuir mundialmente el filme.
Por su parte los hermanos Ethan y Joel Coen presentaron la película 'The Ballad of Buster Scruggs', compuesta por 6 cuentos en western con el toque particular de la dupla de cineastas, humor negro, violencia y diálogos bien logrados, según los críticos.
Los realizadores explicaron en rueda de prensa que son historias que escribieron a lo largo de 25 años y no sabían qué hacer con ellas, hasta que decidieron hacer un filme en capítulos que van de la comedia a la oscuridad conforme va progresando.