El Museo Ghibli se exhibe en Internet primera vez en su historia

El Estudio Ghibli, fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takhata, es uno de los más famosos del mundo por la calidad de sus propuestas narrativas y visuales de anime, cuenta con un museo que se inauguró en el año 2001 y donde es posible apreciar piezas y objetos alusivos a sus películas más importantes. Debido a la contingencia sanitaria por la enfermedad Covid- 19, cerró el acceso al público el pasado 25 de febrero y ahora ofrece presentaciones en video de acceso libre para personas interesadas de todo el mundo.

En el recinto fue realizado con arquitectura que remite a la imaginería de los filmes y toda la estética del lugar, evoca el trabajo que se ha realizado en el estudio desde su fundación. Es posible apreciar objetos y espacios sobre sus cintas más importantes como: 'El Castillo Vagabundo', 'El Viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' o 'Mi vecino Totoro', entre otros.

El museo Ghibli es uno de los destinos obligados en las visitas a Japón cuya industria cultural es especial, por un lado, cuentan con expresiones milenarias que se manifiestan hoy en día, así que ofrecen a los visitantes experiencias que les transportan en el tiempo al pasado, y por otro, el desarrollo tecnológico, así como sus expresiones de cultura popular son reconocidos mundialmente.

Es difícil encontrar registros visuales de este espacio en Internet debido a que tomar fotos o video está prohibido, el estudio Ghibli ha sido muy celoso de mantener el secreto y las sorpresas exclusivamente para los visitantes, así que es una grata sorpresa y un gesto de generosidad de su parte compartir estas imágenes al público a través de su canal oficial de youtube.

Periódicamente el museo presenta videos actualizados y este es el más reciente.