Tags:

    Ventas de libros de Camus y Saramago se disparan por Coronavirus

    La Peste y Ensayo sobre la ceguera.png

    El coronavirus COVID-19 se ha propagado en 86 países del mundo y ha causado modificaciones en los hábitos de compraventa sobre ciertos productos o servicios. La venta de algunos títulos literarios se disparó, tal como ocurrió con el libro de Albert Camus, “La Peste” y "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago, según Edistat, una plataforma que proporciona información sobre el mercado editorial en Francia y Amazon.

    Albert Camus.jpg

    Los datos sobre la pieza de Camus, escritor y filósofo existencialista, llamaron la atención la primera semana después del anuncio de la epidemia en Wuhan, China, aunque en ese momento sólo fueron 100 ejemplares; cuatro semanas más tarde llegaron a venderse más de mil 600 ejemplares. El trabajo trata la historia de cómo los personajes reaccionan y se solidarizan en un momento de crisis por una epidemia de peste en la ciudad de Orán. No es temática muy común en la obra del francés. Expresa elocuentemente el pensamiento del escritor respecto a la idea del sufrimiento inflingido por una entidad divina o terrenal.


    Saramago.png

    Por su parte, Ensayo sobre la Ceguera” de José Saramago, se ha convertido en uno de los más vendidos en IBS, empresa editorial con distribución de libros en formato físico y digital. En Amazon se encuentra posicionado en el quinto lugar de más vendidos, con un incremento de 180%. La novela del portugués es su maravillosa disertación sobre el egoísmo de la sociedad ante la posibilidad de perder la vista, en una suerte de epidemia inexplicable que causa pánico. El gobierno intenta controlar la situación, pero prevalece el caos y la decadencia de los valores.

    Covid-19.jpg

    Autoridades a nivel internacional han tomado diversas medidas de seguridad y protocolos para evitar más contagios por Covid-19, según sus características regionales y número de personas enfermas. Se han reportado pérdidas económicas millonarias debido a los intercambios comerciales que cada nación realiza con China por productos específicos o insumos para fabricación de otros. Hasta el momento se contabilizan 96mil personas infectadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.