Homenajes por los 90 años de Carlos Fuentes

Carlos Fuentes.png

El próximo 11 de noviembre se conmemoran 90 años del nacimiento del escritor, ensayista, intelectual y diplomático Carlos Fuentes. Nació en Panamá en 1928 aunque tras varios años de radicar en México se naturalizó y en el país pasó la mayor parte de su vida y realizó su obra. Falleció el 15 de mayo de 2012. Con motivo del aniversario se realizarán homenajes en diversos recintos dedicados a las Artes y Cultura.

En vida fue reconocido con galardones tan importantes como el Rómulo Gallegos en 1987 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, también fue nombrado Oficial de la Legión de Honor en 2003, miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua y Doctor Honoris causa por Harvard, Cambridge y por supuesto de la UNAM.

Aunque cuenta con vasta obra en novelas, cuentos, ensayos, discursos, piezas dramáticas, antologías y otros, destacan obras como 'La región más transparente', 'La muerte de Artemio Cruz', 'Aura', 'Cambio de Piel' y 'Terra Nostra' que lo colocaron como una de las plumas más notables en America Latina y el mundo.

El sábado 10, a las 13 horas, se presenta en el Conservatorio Nacional de Música la ópera 'Aura', bajo la dirección del músico y compositor Mario Lavista.

90 años. Carlos Fuentes” es el nombre que han dado a las actividades para honrar al escritor este domingo 11 de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Participarán intelectuales como Gonzalo Celorio, Vicente Quitarte y Georgina Gutierrez. Posteriormente, el martes 13 en el Colegio Nacional, la periodista Silvia Lemus, viuda de Fuentes, Juan Villoro, José Carreño y Jovany Hurtado impartirán conferencias en torno a la vida y obra del notable autor mexicano.