Paul Harrod, diseñador de producción de 'Isla de Perros' impartió charla en el Festival

La película más reciente del director estadounidense Wes Anderson, 'Isla de Perros' (Isle Of Dogs) estrenada este año, retoma el camino de Animación Stop motion con el que contó la historia de su filme 'Fantastic Mr. Fox' del año 2009. Para la reciente cinta trabajó con Paul Harrod quien estuvo a cargo del Diseño de Producción y actualmente se encuentra en México para compartir un poco de su experiencia en el Festival Pixelatl.

Paul Harrod es diseñador, maquetista y escultor. Las audiencias de todo el mundo han podido conocer su trabajo en películas como 'Star Trek V' y otros ejemplos que muestran sus habilidades y sensibilidad, para 'Isla de Perros' trabajó con Adam Stockhausen y un gran equipo de artistas, crearon los 250 escenarios para las 1400 marionetas que fueron animadas con la técnica más sofisticada aplicada con herramientas de “la vieja escuela' que dan un sentimiento de naturalidad y calidez.

Hasta el momento la cinta ha tenido reconocimientos en el Festival Internacional de cine de Berlín y South By Southwest Film Festival entre otros.

Harrod participó en una actividad del Festival llamada "Café con…" donde compartió en un intercambio informal con los asistentes que buscan conocer más de la industria de más alto nivel en el entretenimiento, de alcances internacionales.

En Radio UAEM tuvimos oportunidad de platicar con él y aquí les compartimos la entrevista. Al comenzar la charla un joven se acercó a Paul Harrod para saludarlo y mostrarle sus respetos (por eso comenzamos con risas)...

Download file "Entrevista Paul harrod.mp3"

Aquí parte del proceso de realización.