Frida Kahlo y Diego Rivera fueron fotografiados durante su vida diaria, por Lucienne Bloch, durante la temporada en los años 30, en que vivieron una estancia en los Estados Unidos. Imágenes capturadas por la artista de la lente se exponen por primera vez en París y brindan una mirada fresca de la historia de amor y tragedia de la pareja.
Las fotos fueron descubiertas casualmente por Julia Grangnon, propietaria de la Galerie de L’instant en el año 2019 en Nueva York. Adquirió en su momento la primera pieza que llegó a sus manos y gracias a una publicación que hizo en Instagram, la nieta de la fotógrafa la contactó y Grangnon la convenció de organizar una muestra en Francia.
En las piezas es posible ver imágenes cotidianas de la vida de Frida y Diego, ya que la fotógrafa estadounidense de origen suizo era su amiga íntima y les captó en un beso apasionado aunque también en momentos que ella misma describe de “banales”, pero que humanizan a este par de grandes figuras del Arte internacional.
Son 25 fotografías las que componen la exposición, la mayoría con iluminación natural en los diversos espacios de su intimidad, aunque también en contextos de trabajo, como una en la que Diego es capturado mientras pintaba el mural del Centro Rockefeller, entre otras. Es posible ver algunas en la página de La Galerie de L’Instant, en la cuenta de Instagram oficial del recinto y también en el de la fotógrafa Lucienne Bloch.