Hace algunos meses les publicamos sobre la plataforma de e e-books on demand llamada Storytel, donde se puede disponer de más de 2mil 500 títulos en español y 30mil en inglés y que ofrece la posibilidad de conocer libros, ensayos, novelas y más en formato de audiolibro. En esta ocasión les informamos sobre un servicio desarrollado en México, con el cual las personas pueden obtener libros físicos directamente en su hogar.
Little Bookmates, funciona como una plataforma en internet que reconoce gustos y preferencias con algoritmos para seleccionar títulos y sugerirlos a los usuarios. El servicio está enfocado al público infantil y busca fomentar una práctica de convivencia que su creadora, Adriana Trapote, practica con sus hijos: leer en familia.
Tras la suscripción, los usuarios reciben hasta 8 títulos en su domicilio, luego deberán devolverlos y les son enviados otros títulos de su preferencia. La propuesta de Trapote es que cuando se compran los libros, normalmente se leen una vez o quizá dos y no se vuelven ayer nunca, con este servicio se propone un ahorro de hasta 70% de la inversión.
La plataforma cuenta con 5mil títulos y se pueden contar entre ellos a escritores consagrados que han dedicado su quehacer al público infantil como J.K Rowling u Oliver Jeffers. Básicamente se trata de un espacio de renta de libros cuya misión es la de fomentar el gusto por la lectura y generar el sentido de comunidad que implica cuidar objetos usados por muchas personas, ya que es para el beneficio grupal.