El trabajo de Franco, "Nuevo Orden", aborda una historia distópica sobre disparidad de clases sociales como el que se vive en países de gobiernos totalitarios, está protagonizado por Diego Boneta, Darío Yazbek Bernal y Naian Gonzalez. La cinta participa en la competencia oficial de la 77º edición del Festival y recientemente se anunció que el director será galardonado con el “Heart of Sarajevo of Honor” (Corazón de honor de Sarajevo) y una retrospectiva en el Festival de Cine de Sarajevo del 14 al 21 de Agosto. En el año 2016, el cineasta fue ganador en el Festival de Cannes por el guión de su película "Chronic".
Por su parte Yulene Olaizola participará con su película "Selva Trágica" cuya historia se sitúa en el año 1920, en la frontera entre México y Belice, acerca un grupo de mexicanos trabajadores en la extracción de "chicle" y una chica beliceña cuya presencia provoca fantasías y deseos que también desembocan en tensión. El filme participará en la sección Orizzonti del encuentro cinematográfico italiano.
El cine hecho por mexicanos es muy apreciado en el Festival de Cine de Venecia. Entre los realizadores que han sido reconocidos en el certamen en años recientes, están Amat Escalante como Mejor Director con su película “La Región Salvaje” en el año 2016, posteriormente el León de Oro, el máximo galardón, fue entregado a Guillermo del Toro en 2017 por su película “La Forma del Agua” y más tarde a Alfonso Cuarón por “Roma” en 2018.