Festival Internacional de documentales musicales lanza plataforma online

El Festival de cine documental especializado en Música, In-Edit, se estrena en una formato digital para mostrar contenidos on demand en una página de internet que si bien nace por la necesidad que presenta la contingencia sanitaria, parece ser una excelente alternativa para expandir las audiencias de dicho Festival que por desgracia dejó de realizarse en México hace algunos años.

Desde el año 2004 In-Edit se realiza en España y con el tiempo también en otros países como Brasil, Chile, Grecia y los Países Bajos, con documentales y películas sobre música, agrupaciones, géneros, estilos, tendencias, fusiones, historia, fenómenos y más, para públicos que alcanzan a 200mil en número de audiencias regulares en cada edición del festival, en los distintos lugares que se realiza.

También realizan actividades paralelas como exposiciones de fotos, feria de vinilos, feria editorial, conferencias, conversatorios y clases magistrales. Las cintas son mayoritariamente estrenos de realizadores de la talla de Martin Scorsese, Julian Temple, Carlos Aura, Fernando Trueba u otros que incluso han sido reconocidos con premios internacionales. Algún filme que no sea nuevo también se proyecta a modo de homenaje o por ser realización de alguna persona que se considere invitada especial.

Con el lanzamiento de la plataforma on-demand se presentan 17 documentales musicales que se sumarán al catálogo de los más de 200 exhibidos en ediciones anteriores al 2020, entre los que se pueden encontrar trabajos sobre Kurt Cobain, Joe Strummer, Love, Youssou N’Dour y otros realizados por casas productoras consolidadas, también algunas de reciente creación o de funcionamiento independiente. Al ingresar a la página aparece un letrero de restricción en nuestro país, sin embargo hay planes de ampliar su cobertura y es posible ver los trailers de las cintas, además de actualizarnos en información sobre las novedades.