Se cancela FilminLatino "por razones de peso": María Novaro, titular de IMCINE

FilminLatino.png

Luego de 3 años de funcionamiento, FilminLatino, la plataforma de contenidos de streaming on demand impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía se canceló, según anunció María Novaro, titular de IMCINE.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que “hay razones de peso”, pero que la decisión fue “necesaria para promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva”.

María Novaro Twitt.png

La plataforma ofrece (hasta el momento no se ha cerrado) más de 1600 títulos, entre películas, series y cortos, novedades, clásicos y ‘joyas del cine’ (por sólo 69 pesos al mes), cuya distribución y exhibición es posible gracias a la Institución, en los géneros de ficción, animación, documental, cortometrajes, series, nuevas narrativas audiovisuales y películas para niños. En su página tienen un “catálogo con gran variedad de películas comerciales e independientes mexicanas, iberoamericanas y de todo el mundo, de autores consagrados y nuevos talentos”.

Se trata de una gran pérdida porque además de la posibilidad de ver películas mexicanas y extranjeras de primer nivel, también presentan su Blog con una sección de noticias relevantes del mundo del cine en todos los géneros. Otro atractivo interesante, es la selección de películas recomendadas por directores, como el caso de la Curaduría Del Toro con filmes de Buñuel, Isaac, Ripstein y otros.

El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro ofreció apoyo, a través de su cuenta de twitter, para evitar el cierre de la plataforma.

Guillermo del Toro ofrece ayuda.png

También el actor, productor y director, Diego Luna, manifestó su interés.

Diego Luna apoya a FilminLatino.pngMaría Novaro, por su parte, sólo comentó que pronto dará detalles de las razones y un anuncio oficial del cierre de la página.