La UAEM toma medidas para prevenir contagios por COVID-19

Mapa que expresa contagios por COVID-19 en el Mundo.png

Al 17 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud reporta 180mil casos de contagio en el mundo por Coronavirus COVID-19, hasta el momento también se contabilizan 7,126 personas fallecidas y 78,088 recuperados. Los países con mayor número de personas diagnosticadas son China, Irán, Italia, España, Francia y Estados Unidos.

Mexico Coronavirus.png

En México al día de hoy se reportan 82 casos confirmados, hay 71 casos sospechosos y se han descartado 579;el virus no ha cobrado vidas, y se reportan 4 personas recuperadas. Los enfermos se ubican en los estados de Nuevo León, Sinaloa, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Queretaro, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y CDMX. Debido a los altos niveles de exposición al contagio, principalmente en el centro del país por la celebración de eventos masivos con decenas de miles de personas, se ha dispuesto por parte de la Secretaría de Salud, tomar medidas en conjunto con las de Educación y el Trabajo, para proteger a la población.

Por su parte en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, al igual que en otras universidades públicas y privadas del país se han emitido comunicados respecto a las acciones a tomar, recomendaciones a personal docente, alumnado, administrativo y de confianza.

Han sido enfáticos en diversas recomendaciones para la prevención como:

• lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento
    • utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
    (las imágenes pueden ampliar con sólo dar click sobre ellas)

Recomendaciones.png

También anunciaron que “se suspenden actividades académicas y de los trabajadores", en un comunicado oficial.

Comunicado de suspensión de actividades.png

Por su parte las autoridades sanitarias recomiendan al público en general, limitar las salidas, aglomeraciones de personas, cuidar a la población vulnerable, no hacer compras de pánico, no compartir información falsa y, de ser posible, apoyar a la economía local.