Para conmemorar el centenario de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, popular director venezolano radicado en California, presentó una colaboración con John Densmore, baterista de The Doors, la cantante Corinne Bailey Rae y el vocalista de Coldplay, Chris Martin.
El repertorio estuvo integrado por interpretaciones muy variadas de música clásica contemporánea, pero también expresiones pop que buscan acercar a las audiencias masivas a los sonidos de la alta cultura, además demostrar que ambas musicalidades pueden coexistir en un escenario y tener resultados que satisfagan el gusto más exquisito o a quienes jamás han escuchado la llamada música de concierto. Ejecutaron temas del compositor John Adams, The Beach Boys y The Doors.
Dudamel ha dirigido la la orquesta más importante de la costa oeste de los Estado Unidos desde el año 2009 y para esta ocasión especial invitó artistas que no forman parte del circuito de música clásica con el objeto festejar en la que quizá sea la ciudad más multicultural de la unión americana en el Walt Disney Concert Hall.
Además del concierto, el artista Refik Anadol realizó una instalación visual de Artes Electrónicas con 580mil fotos de 880 archivos de video y 17mil 700 piezas de audio. Apoyado de Inteligencia Artificial, presentó un trabajo que resume los 100 años de la orquesta con imágenes que se proyectan sobre superficies que colocaron ex profeso en el corazón de Los Ángeles para ser ser vista hasta el 6 de Octubre.
Los Angeles Philarmonic Association presenta este video de celebración.