La famosa cinta inacabada de Orson Wells, “The other side of the wind” (el otro lado del viento), será presentada en cines.
La película es una sátira que narra los últimos días de un legendario director (Jack Hannaford), que regresa a los estudios tras un largo exilio en Europa, mismo que Welles experimento en 1946. La historia se desarrolla en la fiesta de cumpleaños 70 del cineasta que prepara la que será su última película.
Fue una sorpresa que la plataforma de contenidos on demand, Netflix, adquiriese los derechos de la película para terminarla, y aunque según sus políticas los filmes únicamente pueden ser vistos en su página, en este caso hacen una excepción por tratarse del consagrado director y debido a la gran expectativa que ha generado el anuncio, se presentará en cines.
Para realizar el trabajo, los productores de Netflix consultaron a Peter Bogdanovich, quien participó en el proyecto en los años 70, junto con otros personajes importantes de la época como Claude Chabrol, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Dennis Hopper y Norman Foster entre otros, como John Huston quien interpreta el alterego de Wells.
En el año 2017 hubo polémica debido a que se consideraba inapropiado que películas que no habían tenido exhibición en salas de cine, fueran proyectadas en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el más prestigiado del mundo, y según distintas fuentes, “The Other Side Of Wind” estaba programada para presentarse durante la más reciente edición, pero Netflix canceló la posible participación.
Actualmente Netflix presume que la película podrá ser vista por más de 100 millones de usuarios en el mundo y que podrán lograrlo sin la aportación de Cannes, sin embargo consideran que la película merece proyección en salas para que la pieza fílmica sea apreciada en el formato que fue concebida.
Aquí les compartimos un video acerca del making of de la producción moderna de la película.