Principales Festivales de Cine mundial se unen para exhibir gratis por YouTube

We Are One.png

La industria cinematográfica mundial se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, no sólo en términos de taquilla y exhibición, sino para la celebración de los certámenes más importantes a nivel internacional, donde se reúne a las grandes mentes, así como el talento que participa de la realización y se exponen las novedades en diferentes géneros. We Are One: A global Film Festival es una iniciativa propuesta por Tribeca Enterprises y YouTube para unirlos a todos en un evento de 10 días de emisiones online.

Cannes.jpg

Filmes del Festival de Cine de Cannes, Sundance, Venecia, San Sebastián, Tokio, Nueva York, Berlín y otras partes del mundo, formarán parte de la programación con el fin de apoyar a la Organización Mundial de la Salud e iniciativas locales en cada país; se solicitará a los espectadores que contribuyan económicamente para ayudar a proyectos de instituciones de investigación y civiles que están trabajando en temas relacionados al Covid-19.

Venecia1.jpg

Será posible ver películas en largo, medio y cortometraje gratuitamente y en todos los géneros, además de charlas con expertos, stand up comedy y más. En el comunicado emitido por la organización del encuentro, informan que no será posible ver las películas que serían programadas para este 2020 por temas de derechos de emisión y otros de carácter financiero, pero en su lugar habrá cintas de ediciones pasadas o algunas que han tenido poca exposición; el Festival de Cannes, por ejemplo, anunció que presentará clases magistrales.

Sundance.jpg

Además de los certámenes mencionados, también participarán el de Londres, Karlovy, Locarno, Jerusalén, Mumbai, Marrakech, Sydney, Annecy y el Internacional de cine de Guadalajara,entre otros. De los que se quedaron fuera de esta iniciativa, destaca el Festival de Cine de Toronto que aún no ha anunciado cambios, ya que su organización se encuentra optimista de poder realizarlo en el mes de septiembre, como cada año.

Las películas de We Are One: A Global Film Festival, comenzarán a exhibirse por YouTube el próximo 29 de mayo en su canal oficial que aquí les compartimos: https://www.youtube.com/WeAreOne