Francia realiza festival de Arte Mexicano 'Eldorado'

Festival Dorado.png

En Lille, Francia y otras ciudades circundantes se llevará a cabo el Festival Eldorado, con Arte, Artes populares, Gastronomía, Literatura, Cine y otras expresiones mexicanas, a partir del 27 de abril. Se contará con la participación de 500 artistas, durante 7 meses.

Las actividades tendrán lugar en toda la región de Houts-de-France y sus alcaldías, esperan atraer público de los países vecinos como Bélgica, Países Bajos e Inglaterra entre otros. Alain Fohr, consejero en México del Festival, explicó en un comunicado que varios ediles de las ciudades francesas decidieron fundar el desarrollo de sus zonas, en la cultura.

Frida.png

Para inaugurar han preparado un desfile que emulará el Día de Muertos, con 12 alberijes gigantes de fibra de vidrio hechos en talleres que se impartieron desde el año pasado, posteriormente los instalarán en la plaza principal de la ciudad, también se expondrán 20 “mexicráneos”, grandes cráneos decorados con motivos mexicanos.

Arte Indígena Contempo.png

En cuanto a los museos, participan los locales en Arte Popular, el de Historia Natural, Museo de Arte Moderno y el L’Hospice Comtesse, de LIlle, que albergará piezas de Diego Rivera, Frida Khalo, Manuel Álvarez Bravo, Rosa Rolanda, Graciela Iturbide y varios más, entre los que se encuentran artistas que actualmente se expresan en diversas formas, tal es el caso de Ricardo Martínez, Julio CésarMorales y Pablo Ortíz, así como muchos otros con exposiciones de Artes plásticas, Fotografía, Instalación, Arte Popular, Arte Chicano e Indígena Contemporáneo de distintas regiones, todo con la finalidad de mostrar una “cara positiva de México y su riqueza”.

Pablo Ortíz.png

Según los organizadores se han invertido cerca de 10 millones de Euros para realizar el festival Eldorado y además se cuenta con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana , la de Cultura y el gobierno de Oaxaca (que tendrá mayor presencia), para las gestiones y algunos gastos en viáticos.

Aquí es posible conocer la información completa https://www.eldorado-lille3000.com/en/homepage/

También les compartimos en video promocional.