Lincoln Center transmite Ópera y Jazz online durante contingencia por COVID-19

MET Ópera.png

La Metropolitan Ópera de Nueva York canceló sus actividades y conciertos debido a las precauciones para evitar la propagación del COVID-19. Transmitirán en vivo a través de su plataforma de streaming, conciertos con sesiones de Ópera grabadas en años pasados desde el Lincoln Center, institución que regularmente emite también conciertos de Jazz de primer nivel, para deleite de los aficionados.

Para conocer las fechas de cada concierto será necesario consultar el sitio oficial www.metopera.org donde además publican detalles de intérpretes vocales, dirección de las orquestas que acompañan, músicos y fichas técnicas de las piezas.

Carmen Ópera.png

El Met reporta nunca haber tenido tan alto nivel de tráfico en su sitio, por lo que invita a su audiencia a visitar páginas y servicios de streaming que replican sus emisiones como Apple y Amazon u otros desde los que se puede acceder con dispositivos Roku y Samsung Smart TV,entre otros. Sugieren además tips para encontrar las emisiones con indicaciones como “Browse and Preview” o “Explore the App”

Los conciertos de esta semana son:

Lunes 17 de marzo - "Carmen" de Georges Bizet

Martes 18 de marzo - "La Bohème" de Giacomo Puccini

Miércoles 19 de marzo- "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi

Jueves 19 de marzo - "La Traviata" de Giuseppe Verdi

Viernes 20 de marzo - "La Fille du Régiment" de Gaetano Donizetti

Sábado 21 de marzo - "Lucia di Lammermoor" de Gaetano Donizetti

Domingo 22 de marzo - "Eugene Onegin" de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Jazz at Lincoln Center.png

Por su parte la página www.jazz.org, más allá de la contingencia, realizan transmisiones en vivo o diferidas con conciertos de Jazz at Lincoln Center de los más grandes exponentes del género en el mundo, con el objetivo de “entretener, enriquecer y expandir una comunidad global a través de performances, educación y dedicación”. En su sitio tienen cientos de videos de conciertos que realizan cada año, con calidad HD.

Lincoln Center Radio.png

También es posible escuchar Lincoln Center Radio Show con emisiones en vivo realizadas con apoyo de NPR Music, WBGO que “exploran lo mejor de la música y las historias del jazz” que, aunque se transmiten en vivo semanalmente, además tienen disponibles programas del pasado conducidos por el famoso locutor y autoridad en el tema Christian McBride.