Tags:

    Sonda espacial Juno envió nuevas imágenes de Júpiter.

    Juno nubes.png

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, publicó recientemente imágenes de los remolinos de nubes en Júpiter capturadas por la sonda espacial Juno.

    La sonda fue lanzada en el 2011, tardó 5 años terrestres en llegar a su destino y su inserción orbital se registró en el 2016. La agencia espacial informa que la actividad de Juno será vigente este año (2018), posteriormente será atraída por la gravedad de Júpiter y los gases de su atmósfera descompondrán los materiales de los que está hecha.

    Juno nubes 3.png

    Juno ha enviado antes imágenes de Júpiter desde sus polos y las publicadas recientemente son de los remolinos de cinturones de nubes del hemisferio sur de Júpiter, para lo cual fue necesario ubicarse a unos 13mil 345 kilómetros por encima de la parte superior de las nubes del planeta. Para dimensionar la magnitud del espacio, los científicos de la NASA explicaron que se debe considerar un espacio físico de 9.3km2 por pixel de imagen digital.

    Juno nubes 2.png

    Contrario a lo que se cree, no son fotografías, sino capturas de imágenes infrarrojas que son recreadas por artistas empleados en la NASA para interpretar las expresiones de calor, en colores que el ojo humano reconoce como tales, así como la dimensión y profundidad que captan los sofisticados sensores de la sonda.

    La misión de Juno es obtener información para enviar a la Tierra y contribuir al estudio de Júpiter, su atmósfera, su origen, estructura y evolución dentro del sistema solar, además de crear un estudio de mapa de la gravedad en sus campos magnéticos y otros detalles que permitirán a los científicos saber más acerca de ese fascinante planeta.