Presentarán publicación La Nave Eterna en Cuernavaca.

El premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2012, Efraím Blanco presentará su más reciente publicación La Nave Eterna lanzado bajo el Sello Independiente Acálasletras Ediciones, el próximo viernes 16 en la ciudad de Cuernavaca.

La Nave Eterna es un libro de cuentos fantásticos y de ciencia ficción que Blanco escribió durante varios años y luego decidió publicar después de una selección meticulosa entre sus archivos. El autor y sus editores decidieron entre varios textos que se encontraran dentro del mismo universo.

Efraím Blanco.jpg

Roberto Abad, también escritor morelense escribió en el texto de forros del libro que el autor es “heredero de la tradición de Ray Bradbury y de las inquietudes de Carl Sagan”, Blanco, por su parte, comentó en entrevista para la radio universitaria que es inevitable para alguien que escribe literatura fantástica no tener dichas referencias y agregó que “Asimov es otro autor que siempre estará ahí como un fantasma cuando alguien escribe sobre estos tópicos”. Agregó que La Nave Eterna lo muestra como un autor más maduro de lo que era cuando escribió Dios en un Volkswagen Amarillo, pieza que le valió premios y reconocimientos en el pasado.

La Nave Eterna ha recibido buenos comentarios por parte personajes importantes en la literatura mexicana, como el de Miguel Lupián, un escritor muy reconocido en el género, quien escribió que puede ser complicado catalogar el nuevo libro de Blanco porque encontró todo el abanico de lo que puede haber en la literatura fantástica.

La presentación del libro se llevará a cabo con el autor, Efraím Blanco, el editor Ricardo Arce y estarán en compañía de Citlali Ferrer y Gustavo de Paredes, todos ellos se formaron en la Escuela de Escritores Ricardo Garibay. La cita es el viernes 16 de Febrero a las 18 horas en la Sala Manuel M Ponce del Jardín Borda.