AHF busca concientizar sobre VIH, la otra pandemia

Captura de pantalla 2020-11-26 a la(s) 9.55.18 a.m..png

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el próximo 1º de Diciembre, se realizarán una serie de actividades organizadas por AHF México y diversas agrupaciones con la finalidad de promover métodos de prevención de contagio de “VIH la otra pandemia” para recordar que si bien el Covid-19 debe estar presente en nuestra atención, no se debe perder el foco de otros virus que están entre nosotros y para los cuales tampoco hay una cura o vacuna.

Captura de pantalla 2020-11-26 a la(s) 9.56.18 a.m..png

Aids Healthcare Foundation es una organización global fundada en 1987, sin fines de lucro, que brinda apoyo y medicamentos a más de 100mil personas en más de 43 países. Actualmente es uno de los mayores proveedores de atención médica para personas con VIH a nivel internacional, según su página de internet, financian su lucha “a través de una red de farmacias en los Estados Unidos, tiendas se segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas”.

Entre las actividades que llevarán a cabo en los días próximos, realizarán eventos virtuales y presenciales con medidas de sanidad. El sábado 28 de noviembre a partir de las 18 horas se transmitirá por el canal Capital 21 y las redes sociales de la asociación, un programa que comprende conciertos de Esteman y Torreblanca entre varios otros, con la participación de activistas y expertos que darán a conocer información sobre prevención y tratamientos de VIH.

Además de la misión principal que es llegar a un buen número de audiencia para poner el foco de atención en los riesgos del VIH, se busca llamar a las autoridades a no reducir esfuerzos en torno al tema.