Óscar Chávez fue hospitalizado con síntomas de Covid-19

Óscar Chávez.jpg

La tarde del 29 de abril se dio a conocer que el cantante mexicano Óscar Chávez se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México, con síntomas de Covid-19. La preocupación por su estado de salud es alta debido a que el compositor se encuentra en el llamado “grupo de riesgo” por su edad; cumplió 85 años el pasado mes de marzo.

Óscar Chávez 2.jpg

Su cuenta oficial de facebook reporta que se encuentra bajo observación, según declaraciones de su esposa Raquél Vázquez. La oficina de prensa del artista informó que aún no se cuenta un diagnóstico de Covid emitido por los médicos. Es importante para sus familiares, ya que la morbilidad por temas respiratorios para adultos mayores de edad avanzada, como es el caso de Chávez son comunes, más allá de la pandemia.

Óscar Chávez Caifanes.jpg

El “Caifán Mayor” es reconocido por su música con letras de protesta contra el gobierno mexicano de derecha. En entrevistas recientes declaró que la vigencia de su lírica se debe a la falta de resolución de problemas de carácter social. También tiene piezas dedicadas al amor, a la belleza y sobre temas de la vida cotidiana.

Cuenta con más de 20 álbumes de estudio y varios más de éxitos, presentaciones en vivo y recopilaciones. Entre los premios y distinciones que ha recibido se encuentran la Diosa de Plata, el Ariel, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

Estaremos al pendiente de la información que derive del estado de salud de Óscar Chávez, importante compositor e intérprete de música hecha en México y comunicaremos con oportunidad cualquier suceso relevante.