Blue Planet II junta el talento de Radiohead y Hans Zimmer en su soundtrack.

Hans Zimmer, Thom Yorke y Jonny Greenwood.png

Radiohead y el director de música clásica Hans Zimmer trabajaron juntos para la serie televisiva Blue Planet II de BBC Earth, acerca de la vida en los océanos, de David Attenborough, científico y divulgador muy conocido en televisión europea por presentar documentales de naturaleza de la más alta calidad.

Attenborough ha trabajado antes con artistas mainstream como es el caso de Björk con quien colaboró para el trabajo The Nature Of Music.

Para promover el estreno Blue Planet II, se lanzó un trailer de 5 minutos en el que se puede escuchar el resultado de la colaboración entre Thom Yorke en la voz, y el talento Hans Zimmer para la producción de una versión orquestal re-imaginada de la canción Bloom de la banda inglesa Radiohead, originalmente lanzada en su álbum The King Of Limbs del 2011. El nuevo track en co-participación fue llamado Ocean Bloom y en él, el vocalista de Radiohead es acompañado por la BBC Concert Orchestra.

Yorke declaró para el diario británico The Telegraph que “Bloom estuvo inspirada por la serie original de Blue Planet, así que es grandioso poder participar con la nueva versión para esta secuela increíble. Hans (Zimmer) es un compositor prodigioso, sin mucho esfuerzo se extiende por diferentes géneros musicales, así que fue liberador para nosotros trabajar con semejante talento, ver cómo se tejió el sonido para la serie y florecer juntos (Bloom together)”, dijo el frontman de Radiohead.

Blue Planet II llegará a las pantallas de televisión por BBC One a finales de este año. Es una serie de 7 capítulos, cuya realización tomó cuatro años completar y la filmación se llevó a cabo en el mar de 39 países diferentes.

Aquí el trailer.