Bohemian Rhapsody, sí, pero hay más canciones notables de Queen

La revista especializada en periodismo musical, NME, asegura que la recientemente estrenada cinta 'Bohemian Rhapsody', es oficialmente la segunda biopic relacionada con música que más ingresos ha recaudado es su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, con 50 millones de dólares, mientras que a nivel internacional la suma asciende a 72 mdd más. (La primera es 'Straight Outta Compton' acerca del grupo de rap N.W.A).

El filme inspirado en la vida y obra de la banda británica 'Queen' y su vocalista Freddie Mercury, pasó varias vicisitudes durante la realización . Ha recibido críticas encontradas, algunos la consideran fascinante y emotiva, y otros, imprecisa históricamente hablando.

Ramy Malek y Gwilym Lee.png

Queen tiene muchos fans al rededor del mundo, pero también algunos detractores, principalmente porque su música es muy popular y los sencillos de sus álbumes se han repetido ad infinitum en estaciones de radio por décadas, sin que se realice una exploración, al menos superficial, de la oferta sonora de la agrupación.

En 'Ecos' de Radio UAEM, su conductora Patricia Godínez, realizó un programa que llamó 'Por qué amamos a Queen, 1ª Sesión' y compartió algunas piezas que desde su punto de vista, son muy notables ejemplos de las enormes capacidades de composición, ejecución, creatividad y desarrollo de producción de audio con paneos y otros efectos que podrían considerarse proezas, realizadas en ese momento histórico que la tecnología disponible pudo ser una limitante, pero no para ellos.

Aquí les compartimos las canciones del programa transmitido el lunes 5 de noviembre por la radio universitaria.

De su álbum debut, Queen, de 1973 ‘Great King Rat’.

Del Queen II, ‘The March of The Black Queen’ de 1974
    'Sheer Heart Attack' (1974) fue la tercera producción de Queen, de ese disco presentamos 'Brighton Rock'.
    The Prophet’s song’ es otra pieza operística que contiene el álbum ‘A Night at The Opera’ de 1975, además de 'Bohemian Rhapsody'. Aquí la compartimos. El próximo 24 de noviembre se conmemora el aniversario luctuoso de Freddie Mercury y existe la promesa de una 2ª sesión en Ecos, con más piezas de Queen.