Nueva película de Carlos Cuarón en el Festival de Cine de Málaga

Festival de Málaga.png

El vigésimo cuarto Festival Internacional de Cine en Español que se celebra en Málaga se llevará a cabo del 3 al 13 de junio en un formato híbrido, según las condiciones sanitarias lo permitan, y anunciaron que entre su selección oficial se encuentra la película del mexicano Carlos Cuarón, “Amalgama” como parte de los largometrajes a concurso.

Carlos Cuarón.png

Además de la dirección, Cuarón escribió el guión junto con Luis Usabiaga y trata la historia de cuatro dentistas que convergen en un congreso en la Riviera Maya; tras huir de sus circunstancias y pasan un fin de semana de excesos, locura y celos en una minúscula isla del Caribe. La cinta se exhibió por primera vez en la 18º edición del Festival Internacional de cine de Morelia, FICM.

Amalgama.png

Según su autor, la película nos permite “explorar otros temas como la alienación tecnológica, la infidelidad, la homosexualidad, la lealtad, el celo profesional, la envidia y otros”. Buscó retratar la masculinidad “como se entiende hoy en día”. Es una coproducción entre México y República Dominicana, protagonizada por Manolo Cardona, Stephanie Cayo, Tony Dalton y Miguel Rodarte.

Amalgama 2.png

Otras cintas que participan en competencia en el festival son "El vientre del mar", de Agustí Villaronga; "La casa del caracol", de Macarena Astorga, y "Destello bravío", de Ainhoa Rodríguez; y de latinoamerica "Las mejores familias", de Javier Fuentes León y la de Carlos Cuarón. Se puede consultar información de otros filmes participantes en https://festivaldemalaga.com/