El Museo del Escritor tendrá nueva sede temporal

Museo del Escritor.png

La iniciativa de un Museo del Escritor comenzó en el año 2008 con el fin de exhibir piezas literarias, fotografías, obras de Arte y objetos que pertenecieron a personalidades de la literatura mexicana; la Asociación Tlacuilo encabezada por el artista Pedro Reyes y la Fundación René Avilés Fabila tomaron en sus manos esta misión por años y ahora los objetos y documentos serán exhibidos en un nuevo espacio gracias a un convenio firmado con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

Muestra museo escritor.png

La nueva sede es la Galería de la institución; albergará y exhibirá a partir del 9 de noviembre de 2021 el acervo que consta de “200 primeras ediciones dedicadas por sus autores/as, 115 cuadros originales y 75 objetos personales de los otorgados por familiares o recuperados” según Rosario Casco, viuda de Avilés Fabila. Se trata de un espacio dedicado a la creación literaria y a quienes con su talento se han expresado a través de ese arte en nuestro país.

Gabo Museo Escritor.png

Entre otras actividades, se tiene el objetivo de promover el préstamos de libros a domicilio en colaboración con las bibliotecas 12 y 44 del ISSSTE con el fin de alcanzar a más personas lectoras y abarcar mayores espacios geográficos en la Ciudad de México. Además de brindar servicios de salud pública o administración de pensiones, la institución busca promover la cultura como factor clave de la salud de las personas, así como una herramienta para el desarrollo individual y colectivo.

Exhibición museo escritor.png

La galería albergará, resguardará y exhibirá el acervo durante seis meses en el recinto ubicado en Jesús García Corona 140, en Buena Vista, Ciudad de México, posteriormente se tomarán las consideraciones para decidir si se renueva el convenio o si el museo tendrá una ubicación permanente en ese u otro sitio. Aquí les compartimos la página oficial donde es posible conocer más información acerca del Museo del Escritorhttps://www.museodelescritor.org.mx/ .

*Aunque en Radio UAEM compartimos la información siempre con perspectiva de género, el nombre del museo se ostenta sólo en masculino.