Emmanuel Lubezki es parte de #FotosPorMéxico para ayudar ante Covid-19

Emmanuel Lubezki.png

Un grupo de profesionales de la fotografía se unieron con el objetivo de vender algunas piezas de su obra y con ello recaudar fondos que servirán para apoyar en la atención quienes enferman de Covid-19, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Fotos por México.png

En las redes sociales en Internet circula el hashtag #CompraFotosSalvaVidas para promover esta iniciativa de la que ya participan más de 150 artistas de la lente. Según el comunicado que emitieron, se inspiraron en un emprendimiento similar llevado a cabo en en Italia llamado “100 fotógrafos por Bérgamo” y “Pictures for Elmhurst” en Estados Unidos.

Pedro Meyer.png

Entre los nombres de quienes participan, se encuentran personalidades del rubro como Emmanuel Lubezki, Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Mauricio Alejo, y Maya Goded, quienes convocados por la agrupación integrada por Adel Buzali, Mauricio Maillé, Juan Carlos Campos, Fernanda Monterde y Nadia Barám, entre otros, se unieron a la iniciativa para poner a la venta piezas de su autoría y ayudar.

Maya Goded.png

Las fotos de 8.5 por 11 pulgadas (o con ajustes de tamaño según su formato), tienen un costo de 2mil 500 pesos y serán impresas en el Laboratorio Mexicano de Imágenes; se enviarán al domicilio de quien las haya adquirido entre el 11 y 25 de mayo. En su cuenta de Instagram es posible ver las imágenes de las piezas que se ponen a disposición para venta, pero el catálogo y los detalles se encuentran en la página fotospormexico.com donde, quien tenga interés, debe realizar la compra.