"El Legado de Gabo" propone a las infancias aprender del autor en línea

El legado de Gabo.png

La Fundación Gabo, del escritor Gabriel García Márquez creada por él mismo, presenta en línea para público infantil y juvenil, datos sobre la obra del autor con información contenida en la página oficial Centro Gabo del también periodista y guionista colombiano, con apoyo de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

En centrogabo.org es posible conocer un micrositio dedicado a informar detalles biográficos y de la obra del autor. En la página menciona que “ El especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ es un recurso útil para padres, maestros y tutores durante la cuarentena. Gracias a este, los niños y jóvenes… pueden acercarse a los aspectos más significativos… mediante las posibilidades que ofrece la tecnología”.

¿qué? Gabo.png

En el sitio se puede acceder a material en video, así como ilustraciones, textos breves, emojis y otros que fueron pensados para el público infantil y juvenil pero que también puede fomentar convivencia con adultos que aprenderán al mismo tiempo sobre el autor.

El contenido se divide en las secciones: ¿Quién? sobre la vida y obra del escritor, también se puede conocer su Facebook y navegar en él; ¿Qué? acerca del legado de Gabo, su Premio Nobel, las escuelas de cine y periodismo que fundó, revistas y otros trabajos más allá de las novelas que le hicieron famoso; ¿Cuándo? Sobre sucesos importantes en la historia del literato; ¿Dónde? con información sobre la tierra mítica de Macondo y los lugares reales donde vivió, se presenta como un viaje intergaláctico; ¿Por qué? acerca de la misión educativa de Gabo, en la cual se comparten consejos para fomentar la creatividad, el ser autodidacta y vocaciones a edades tempranas.

Galaxia Gabo.png

Mientras las infancias aprenden y se divierten con “El Legado de Gabo”, aquí les compartimos para madres, padres y personal dedicado a la educación, una interesante entrevista realizada a Gabriel García Márquez en el canal público de televisión española TVE en 1995