Finalizó el Festival Pixelatl. Aquí los ganadores de sus categorías en competencia.

Pixelatl 17.png

El Festival organizado por Pixelatl se ha convertido en el más importante de su tipo a nivel internacional por congregar en un solo sitio a creadores con altos ejecutivos de la industria de la animación, videojuegos y cómics en el mundo, con la finalidad de establecer vínculos entre producción e inversión, en un ambiente amable y formativo de intercambio de saberes, que resulta nutritivo tanto para los asistentes, como para los ponentes del encuentro.

Todos los invitados al Festival son de alto nivel y su experiencia es de gran valor para quienes presenciaron las actividades que sumaron un total de 56 conferencias y páneles, 24 proyecciones de corto y largometraje y 11 talleres, además de encuentros de negocios, networking y fiestas.

Lee Unkrich.png

Destacaron algunas actividades como la presencia de Christopher Kennan vicepresidente de Mattel Inc. y de Disney Channels EMEA Orion Ross; Lee Unkrich, Director de Pixar Animation Studios; Seanna Masigliese, Directora de Arte de Pixar; Paul Harrod, Diseñador de Producción de la película 'Isla de Perros' de Wes Anderson; Erica Henderson, realizadora de Cómic y 2 veces ganadora del premio Eisner; Sofia Carillo, directora, animadora y guionista mexicana de reconocimiento internacional; Steve Ahn, coreano, Director de Voltron y creador de Blossom Detective Holmes; Gabriel Osorio y Pato Escala, ganadores del Oscar por 'Historia de un Oso' y muchos más.

En la edición 7 del Festival realizado en Cuernavaca, se congregaron personas de México, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Canadá, país que además estuvo presente con una delegación de la Embajada para reclutar talentos. Algunas de las empresas que compartieron con los asistentes, fueron Rodeo FX, Warner Bross Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks, PBS, Amazon Studios, Reel Efects, Discovery Kids, Mattel Creations y Nickelodeon, entre otras

Pixelatl trabaja todo el año, no sólo durante los días en que se celebra el Festival. Realizan convocatorias de categorías en competencia para impulsar las carreras de los jóvenes creadores.

Aquí les compartimos el listado de los ganadores 2018:

• Ganador del concurso de Ilustración de etiqueta de Mezcal conmemorativo: Martín Ortega
    • Proyecto ganador del concurso Anima la Imaginación, en colaboración con Televisa: Orphan Trolls de Jonathan Rafael Coutiño Cerantes
    • Mención Especial Cortometraje Animado de Estudiantes: Kvazar, dirigido por Alan Girón y Eric Rodríguez
    • Ganador de Cortometraje Animado de Estudiantes: Carnival de Azucena Castillo.
    • Proyectos seleccionados de VMX Showroom: Design Hero de Akinaba, A Rats Tale de HaiKuStudio, From the Cinders de Flat Circle, Songs of Mine de After Life Game Studio.
    • Ganadora del concurso Girl Power, en colaboración con Cartoon Network: Forgotten Forest de Madelein Treviño.
    • Mención especial del concurso Eso que nos Une, “Weekend” de Trevor Jiménez.
    • Ganador del concurso Eso que nos Une, “La Noria” de Carlos Baena.
    • Ganadores de Secuenciarte: Historia de México, de Trevor Jiménez, Congestión Emocional de Virus Visal, Pizza Sandwich de David Marroquín.
    • Primer lugar de Secuenciarte 2018: “El Rumor de los Huesos,” de Imosh 13.
    • Ideatoon – premio Animation! Proyecto ganador: La balada del Fénix, de Cinema Fantasma.
    • Mención especial Ideatoon 2018: Huge, creada por Diego Herrera León.
    • Ganador de Ideatoon 2018: Curtis & Bean are Friends & Pals, creada por Edino Israel.

Y una breve galería de fotos por Ángel Villarreal.

Pixelatl 1.png

Pixelatl 2.png