Presentan cartel de la categoría "Fémina" del Festival Shorts México

El Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre de 2021 con actividades presenciales en 16 alcaldías de la CDMX, funciones al aire libre, en la Cinética Nacional, Casa del Lago y otros recintos culturales, con el fin de dar a conocer el trabajo audiovisual realizado por cineastas emergentes o con trayectoria que se expresan en esta modalidad para contar historias a través del séptimo arte.

Es el Festival de su tipo más grande en América Latina; promueve y apoya a artistas de todo el mundo con sus obras. No se limita a las fechas del certamen, sino que a lo largo del año se realizan presentaciones, estrenos, retrospectivas, exhibiciones, clases magistrales en diversos lugares de la república mexicana y otros países, con el fin de ofrecer a las audiencias el amplio abanico de trabajos en corto que se realizan en el mundo.

Las secciones en competencia para este año son en ficción, animación y documental para las contiendas mexicana, iberoamericana e internacional; también cuentan con secciones en muestra sobre Pueblos originarios, Ecoshorts, Infancias, FantasCorto (trabajos en el género fantástico, ciencia ficción y horror), comunidad LGBT+, FunShort (de comedia), Experimental y para esta ocasión en sección Mujeres Mexicanas en Cine presentaron un cartel nutrido de diversas expresiones.

Los premios de este festival alcanzan hasta los 500mil pesos, profesionalización y formación de cineastas y la realización de trabajos en cine con equipo profesional, estatuilla y diploma de participación. Se otorgan galardones por dirección y producción, pero también a participantes en actuación, foto, guión edición, dirección de arte, etc. Para saber más se recomienda visitar su página oficial de Facebook o http://shortsmexico.com/