La artista Lorena Wolffer invita a participar en obra colectiva online

Diarias global.png

El proyecto diariasglobal.com busca visibilizar historias de mujeres que atraviesan la pandemia con relatos y fotografías que recopila la artista y activista Lorena Wolffer, apoyada en la producción por del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC); comienza el 25 de noviembre, cuando el museo retoma actividades y al inicio los 16 días de activismo por los Derechos Humanos,

Con la colaboración de mujeres niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores se realiza esta intervención participativa en línea que espera los relatos de vida de todo el mundo acerca de la experiencia durante la emergencia sanitaria Covid-19.

Fotos.png

Bajo el hashtag #JuntasSeamosVisibles, en la página llaman a que mujeres de diversas edades y orígenes suban sus fotos. En la justificación del proyecto se menciona que “De un momento a otro, muchas de las que por fin habían logrado salir del espacio físico y político de la casa, han tenido que regresar a las entrañas de la domesticidad y las dinámicas familiares normadas, por su parte para aquellas que no pueden dejar de salir ni un sólo día, los riesgos y retos que ya determinaban su cotidianidad se han multiplicado”.

Tras subir fotos.pngLorena Wolffer invita a que cualquier mujer aporte sus fotografías que se podrán cargar desde cualquier dispositivo e inmediatamente se añaden a la galería de imágenes que se muestra en el inicio tras llenar un cuestionario en el que cada usuaria concede permisos de difusión y uso de las fotografías durante este ejercicio que “pretende ser un ejercicio de enunciación colectiva… busca que nos hamos visibles juntas, en este mundo”