Lanzan tutoriales de pintura de Rembrandt con su voz

En la Universidad de Carnegie Mellon de Pittsburg, lograron reconstruir la voz del pintor holandés, Rembrandt, con la aplicación de tecnología biométrica que permite identificación de voz basado en los rasgos físicos únicos de cada persona. Los resultados se utilizaron para realizar videos tutoriales narrados por el mismo autor.

Desde hace años la tecnología ha permitido recrear rostros a partir de grabaciones de voz, pero en este caso se invirtió el proceso, gracias a los autorretratos que se realizó el artista. Rita Singh, científica a cargo del proyecto, comentó que pudieron lograrlo gracias a “los avances en inteligencia artificial”.

La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp.png

La recreación de la voz de Rembrandt ha servido para explicar algunos otros hallazgos importantes, como el uso de ciertos materiales que permitieron un efecto 3D en sus piezas, técnicas, algo de su personalidad, el idioma e incluso el lenguaje y pronunciación del creador.

El grupo de científicos de la Universidad estadounidense, se apoyó con datos proporcionados por el biógrafo Jonathan Bakker y del Instituto del Idioma Holandés que ayudó a traducir y a conocer cómo hablaba el artista partir de su forma de escritura gracias a la correspondencia que compartió.

tutorial de pintura.png

Los videos son una especie de clases a cargo del extraordinario artista, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura mundial. Hasta el momento se pueden encontrar 6 tutoriales con temas como dibujo, pintura, uso de luz, técnicas, materiales y composición de color.

Aquí les compartimos el primero. En el ícono de "engrane" es posible configurar subtítulos.