Celebran 57º aniversario del Museo de Arte Moderno con actividades online

MAM.png

El Museo de Arte Moderno fue inaugurado en 1964 y festeja su 57 aniversario con exposiciones, talleres virtuales, actividades en línea y cápsulas acerca de su historia y de los trabajos del proceso integral de renovación, restauración, mejora y adecuación de espacios que actualmente atraviesa y no había recibido desde su apertura, el recinto que es parte de la Red de Museos del Instituto nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL.

MAM desde casa.pngPara las autoridades del museo es importante reflexionar sobre el papel que juegan los espacios institucionales de arte y sobre su interacción con los públicos en términos no sólo de los que se presenta en sus muros sino de los significados e implicaciones que tiene su historia en el presente y futuro para la gente que lo visita, para la ciudad donde se encuentra situado y el país en términos de su proyección internacional, como la de otros museos de Arte Moderno en el Mundo.

MIxcloud MAM.png

En el canal de Mixcloud del MAM actualmente es posible escuchar las participaciones de artistas como Magali Lara, Mónica Mayer, Lourdes Grobet, Katrina Bello y otras del ciclo "Imaginarios Contemporáneos: Transformación social"; según anuncia el INBAL a partir del 20 de Septiembre será posible escuchar las cápsulas de audio acerca de la arquitectura, el acervo, la historia del Museo y reflexiones sobre su futuro.

Expo MAM.png

La muestra digital acerca de la primera directora del MAM, “Carmen Barreda: Una promotora sin igual del arte moderno mexicano” se presenta en la página oficial. La exposición expresa cómo “desde sus inicios el Museo fue parte de un proyecto integral para conservar, investigar, comunicar, difundir y repensar críticamente el legado cultural mexicano”. También se tienen programadas actividades para las infancias en talleres gratuitos vía zoom y más.

Toda la información a detalle se publica en sus redes sociales en Facebook y Twitter.