Espacios museográficos administrados por el INBAL reabren sus puertas

MAM.png

El confinamiento ha sido difícil para todas las personas, sin embargo algunas pueden manejarlo de mejor manera que otras, por otro lado autoridades urgen a la reactivación de actividades y en el ámbito cultural, diversos museos administrados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, han anunciado su reapertura con aforo limitado a partir del 23 de marzo; tal es el caso de los museos de Arte Moderno (MAM), Ex-Teresa Arte Actual y La Tallera.

Monumental.png

El Museo de Arte Moderno brinda una exposición con 400 piezas escultóricas de su propio acervo y de otras colecciones en la exhibición denominada "Monumental. Dimensión pública de la escultura". Por su parte el Ex-Teresa presenta “Escuchar es voluntad”, exhibición bajo la curaduría de Amanda de la Garza con instalaciones sonoras y visuales acerca de la protesta social.

Ex-Teresa Escuchar.png

También será posible apreciar “Flujo y Bestias” con intervenciones del artista Israel Martínez acerca del “la dicotomía entre el ruido y silencio” con diversas presencias audibles instaladas con sonoridad de 8 canales al interior del espacio arquitectónico en el recinto del siglo XVII y XVIII y cuya acústica es en si misma interesante.

La Tallera.png

En La Tallera, en la Ciudad de Cuernavaca, se inaugura la exhibición de arte contemporáneo que brinda experiencias estéticas a propósito de panoramas y prácticas inspiradas en lo ancestral de las comunidades indígenas en México, “Yo era muy bueno tirando piedras” como el inicio de 3 exposiciones cuyas líneas discursivas estar relacionadas entre sí; además en el Centro de Documentación La Tallera, es posible consultar material sobre diferentes etapas del trabajo de David Alfaro Siqueiros.

Todas las muestras podrán ser visitadas con aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla cubrebocas, toma de temperatura al ingresar a los recintos y se solicita a las personas asistentes ser respetuosas de las normas indicadas por el staff.