Inaugura UAEM exposición de cómic sobre sucesos trágicos en México

Jose Luis Pescador .png
    Por: Julio Alanís
    Corrección de estilo: Bárbara Hernández

La matanza del 68, la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela normal Rural de Ayotzinapa y las fosas ilegales de Tetelcingo, son algunos de los temas que diferentes artistas eligieron para plasmar en cómics con el objetivo acercar al espectador a dichos temas, reflexionar y entender las problemáticas actuales en nuestro país.

Este 17 de noviembre en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre del Campus Norte de la UAEM, la Dirección de Comunicación Intercultural de la Coordinación de Comunicación, inauguró la Expo-cómic titulada Usted está aquí: Ilustraciones del horror.

Octavio Jimenez.pngEn esta actividad Francisco Rebolledo, director de Comunicación Intercultural, agradeció la presencia de los artistas visuales y plásticos que participan en esta exposición, además destacó que hayan elegido el género del cómic para mostrar temas tan críticos como los que vive nuestro país y particularmente la Universidad.

Los artistas que participan en Usted está aquí: Ilustraciones del horror, son: Xavier Corro, destacado dibujante e ilustrador; Andalusía Knoll, periodista multimedia independiente; Octavio Jiménez, ilustrador de cartel y gráfica en temas nacionales e internacionales; Augusto Mora, autor de historietas e ilustraciones en el periódico Milenio; José Luis Pescador, autor de cómic, pintor, narrador, y Denisse Buendía, poeta, columnista y activista.

Augusto Mora.png

Los artistas mostraron y explicaron a la comunidad universitaria los cómics relacionados a problemáticas nacionales a través de sus trabajos, los cuales estarán expuestos en dicha galería a la cual puede asistir todo público con entrada libre.

Andalusia Knoll.png

A esta inauguración también acudieron Inna Larraurri, titular del departamento de Culturas Emergentes de la Coordinación de Comunicación Intercultural, además de alumnos, docentes e investigadores universitarios y público interesado en el tema.

(También es posible encontrar esta nota en nuestra sección de boletines en uaem.mx)