Romeo y Julieta versión 31 Minutos para ver online

Personajes 31 mintuos.jpg

Los personajes de 31 Minutos escenificaron una adaptación libre del clásico de Shakespeare, 'Romeo y Julieta', en teatros de Chile, en el año 2017; ahora está disponible para espectadores de todo el mundo gracias a la iniciativa Teatro a Mil, una plataforma digital que ofrece gratuitamente a las audiencias, diversas actividades en artes escénicas para ver on demand por Internet.

noticiero 31 minutos.png

En México, la serie de televisión 31 Minutos alcanzó gran popularidad por su transmisión en las emisiones de Once Niños, del canal público del Instituto Politécnico Nacional, durante la primera década del 2000. Según su co-creador Álvaro Díaz fue posterior a su éxito en México que la empresa de contenidos televisivos para infancias de origen estadounidense, Nickelodeon, comenzó también a ofrecer el programa a infancias de toda América Latina y el mundo.

Romeo y Julieta 31 minutos.png

Originalmente se trataba de un concepto de noticiero con títeres, cada emisión tenía un eje rector con el titular, Tulio Triviño quien se "enlazaba" con quienes realizaban sus colaboraciones "periodísticas", Juan Carlos Bodoque con su nota verde, Mario Hugo con sondeos de opinión (de puros niños y niñas), Balón Bombola y Guantesillo en los deportes, Ténison en reportaje, Calcetín con Rombos-man con los derechos de los niños, Juanin Juan Harris el estresado jefe de piso, Patana sin mucha aportación, pero sobrina del jefe, y el Top Top Top con videoclips musicales. Fueron estos últimos los que permitieron el salto de 31 Minutos de la pantalla chica a otros escenarios con conciertos interdisciplinarios entre música y scketches, que han presentado desde 2011 en todo Latinoamérica con gran éxito. Los temas musicales también se realizaron para un disco con artistas de renombre en la región como Café Tacvba, Los Búnkers, María Daniela y muchos más.

Teatroamil 31 minutos.png

De 31 Minutos hay libros, película, han sido la imagen de TranSantiago (sistema de transporte público estatal) en la capital Chilena y posteriormente se convirtieron en la imagen de UNICEF para América Latina.

La representación teatral de 'Romeo y Julieta' es un musical; estará disponible en Teatroamil.tv sólo los sábados y domingos hasta el 28 de julio. La plataforma de contenidos on demand es un símil de Netflix, pero presenta obras teatrales y montajes completos, entrevistas, documentales relacionados a las artes escénicas, entrevistas, perfiles, series y clases magistrales para todo tipo de público con datos de su clasificación.

Aquí el trailer del espectáculo.