Visitas virtuales a museos y zonas arqueológicas en la página del INAH

Museo ex convento de Tepoztlán.png

El Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a realizar recorridos virtuales por sus recintos a través de su página de internet oficial; en ella es posible conocer más de 60 museos y algunas de las 30 zonas arqueológicas de todo país. Es una opción educativa y entretenida durante el tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19, que los espacios se encuentran cerrados y el llamado a la sociedad civil a permanecer en sus hogares, hasta el momento, se extendió al 30 de abril.

Cerrado por contingencia.png

Museos históricos a lo largo y ancho del territorio nacional, a cargo del INAH, están a disposición con extraordinarias fotografías y recorridos virtuales desarrollados con tecnología 3D, dentro de los cuales es posible desplazarse con sólo mover el cursor o guiarse con los dedos en pantallas touchscreen.

Además de las fotos, se cuenta con explicaciones que resultan muy nutritivas para un conocimiento más amplio de los recintos, las piezas y la historia de los espacios mismos. En el caso de las zonas arqueológicas no sólo se encuentran disponibles las más famosas, sino que es posible observar imágenes de otros sitios no tan conocidos, ubicados en diferentes puntos de la república.

Zonas arqueológicas.png

En la sección “Paseos virtuales” de la página hay cientos de opciones en las pestañas “museos”, “exposiciones” y “arqueología”, en esta última además se pueden conocer los resultados de "proyectos de investigación para localizar y ubicar espacial y temporalmente los sitios arqueológicos e históricos sumergidos con información sobre embarcaciones que se hundieron en el pasado" en su sección "arqueología subacuática".