Con objetos personales y obras de la pintora surrealista mexicana Frida Kahlo, se realizó una exposición en Londres, titulada 'Frida Kahlo: Making Her Self Up'. Hasta el momento ha tenido tal éxito que el Museo Victoria y Alberto, que alberga la muestra, ha decidido extenderla dos semanas más de lo previsto.
Según informó el recinto en un comunicado, hasta el momento ha habido sold out desde que comenzó la exposición y cerca de 200mil personas han visitado el museo. La extensión del tiempo de la exhibición no da muchas esperanzas a personas que no la han visitado, ya que las localidades están agotadas para las próximas semaas.
Aún así se espera que un número mayor de visitantes puedan conocer las piezas de la muestra que abrió el pasado 16 de junio. Cuenta con más de 200 objetos, entre obras de la pintora, vestidos, objetos personales, fotografías, frascos con medicamentos, cosméticos, así como coséts que utilizaba para mantener su espalda erguida y una prótesis de pierna que también usó para desplazarse.
La extensión de la expo se aprovechará para presentar una ofrenda a cargo del artista Humberto Spíndola, experto en altares, por coincidir con las festividades de día de muertos. En él, se colocarán fotografías de la pintora, de amigos, conocidos y otros que influyeron en su obra.