Continuará abierto FilminLatino: Sría. de Cultura e IMCINE

Comunicado continuidad FilminLatino.png

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Cultura a nivel Federal e IMCINE, emitieron un pronunciamiento acerca de la continuidad de FilminLatino, la plataforma de Streaming VOD (videos on demand) impulsada por la institución, luego de el reclamo colectivo de la comunidad cinematográfica y cinéfila, manifiesto en redes sociales y en distintos medios de comunicación.

Tuit Tenoch Huerta.png

El pasado 11 de diciembre dimos a conocer la información por una serie de tuits que la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, el cineasta Guillermo del Toro y el actor Diego Luna emitieron respecto al cierre de la plataforma. Novaro comentó que pronto daría detalles de las razones, sin embargo eso no ocurrió y por el contrario, se anunció que continúa.

GratisMX.png

Durante el 13 de diciembre que se dio el anuncio, a partir del medio día era imposible suscribirse al servicio, quizá por estar saturado o por fallas, pero sí era posible registrarse en el canal GratisMX afiliado a FilminLatino, para ver cine mexicano, cortometrajes y series.

Para muchos, FilminLatino es una de las pocas salidas de difusión para películas que no alcanzan la exhibición en pantalla grande, salvo en los casos de festivales y circuitos limitados, así que la transmisión por internet puede satisfacer algunas de las misiones del IMCINE de fomentar la producción y procurar la continuidad de la realización cinematográfica en México, además de formar público crítico, conocedor del cine mundial de calidad.

Largometrajes GratisMX.png

En FilminLatino es posible encontrar, entre muchos otros, el trabajo de realizadores morelenses como Luis Felipe Hernández Alanís o Carolina corral, codéandose con un amplio catálogo de las cintas de todas las épocas y directores consagrados del mundo.